Inicia construcción de Puentes Gemelos

Martes 31 de Julio de 2012
      

Mayor conectividad, más oportunidades: JHC

Inicia construcción de Puentes Gemelos

·         Modernización y unidad para el crecimiento de Durango, afirma gobernador.

Durango, Dgo. 6 de julio del 2012.- “Viene sin duda el mejor tiempo para Durango, trabajemos en unidad, para continuar en la ruta del progreso y con ello elevar las condiciones de vida para los duranguenses”, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera durante el arranque de obra de la construcción de los puentes gemelos dentro de la tercera etapa de Corredor Vial Norte.

Con el respaldo del alcalde Adán Soria, Herrera Caldera mencionó que esta obra es parte de un proyecto integral de conectividad de la ciudad capital, con la construcción de dos puentes gemelos en una longitud de 435 metros, dentro de la modernización y ampliación del bulevar Armando del Castillo Franco, del puente Negro hasta la Avenida La Normal, con una inversión de 212 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal.

Al escuchar las característica de la obra y conocer los beneficios económicos y de conectividad que representará, el presidente de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, Pedro Valencia Nevárez, consideró que Jorge Herrera Caldera es un constructor de puentes, un hombre visionario, que genera obras para la unión de los duranguenses y mejores expectativas en su vida cotidiana.

Durante el evento, que reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno y a cientos de beneficiarios de la zona beneficiada, Jorge Herrera Caldera, destacó que la tercera etapa de modernización y, sobre todo, la construcción de los puentes gemelos impulsarán la generación de empleos y movilidad económica durante la etapa de edificación.

Pero el beneficio, desatacó, es mayor si se toma en cuenta cada uno de los proyectos de conectividad en la capital del estado, con ello, destacó los trabajos del periférico que será inaugurado a finales de año, la construcción de la nueva estación de ferrocarril, que unidos a la culminación de la carretera Durango- Mazatlán, serán un detonante económico para la entidad.

El gobernador reconoció la visión del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la visión constructora en beneficio de México, pues impulsa la conectividad y desarrollo de las comunicaciones del país, lo cual es fundamental para caminar hacia la ruta del crecimiento económico de las regiones.

En su intervención el director general del Centro SCT en Durango, Federico Gustavo Sandoval Dueck, destacó la construcción de dos puentes gemelos, norte y sur, en dos etapas; para mejorar los niveles de servicio, que disminuyen los costos de operación vehicular y en ahorro en los recorridos. Además de la mejora de la conectividad hacia los ejes carreteros.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

10
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Álvaro Marín dice:
Definitivamente es una obra que ha causado mucha polémica, pero debemos preguntarnos si es realmente necesaria. A mi particular punto de vista es más urgente en materia vial; casos como el llamado flujo vial Francisco Villa, que aunque se modernizo sigue siendo un talón de Aquiles en el tráfico local, se requiere ahí de un distribuidor vial con puentes elevados. Otro gran problema se presenté en la inmediaciones del cruce de las calles 20 de Noviembre y Cuauhtémoc, así como otras más. No queramos aparentar con modernos puentes casi innecesarios, cuando las necesidades del Estados son otras. Además no debemos olvidar que en Durango existen 39 municipios y he ido a algunos que están poco atendidos en materia de infraestructura por parte del Gobierno del Estado y el centro SCT. Me despido enviándoles un cordial saludo.
Publicado hace 1 año, 11 meses.
Hector dice:
¿donde diablos esta la maqueta y/o plano de lo que se va hacer? también lo que se va hacer rumbo al santuario, busque pregunte a los de la obra y parece ser que es ultrasecreto, NADIE SABE NADA, estoy de acuerdo en estas obras, muchos opinan cosas negativas porque son afectados directamente al igual que yo, Durango necesita esas infraestructuras, pero también necesita un flujo mas rápido al incorporarse a felipe pescador o al factor, un caos también los taxis en doble fila del imss 44 los camiones que separan donde les da su gana. Para los que opinan que es una obra innecesaria. Ni siquiera tienen idea de la magnitud de la construcción de lo que va nos va a beneficiar la supercarretera Durango-Mazatlan, Durango necesita esos cambios en infraestructuras y mucho mas. Pero en fin, espero un link a la maqueta o plano. P.D. ya me tiene loco el trafico y los danzantes...
Publicado hace 1 año, 11 meses.
Alberto dice:
en verdad veo que dices que otras molestias han causado con todo respeto han causado muchas y no las han solucionado 1 los comercios de toda la sta maria estan tronando aislaron a esta colonia 2 la calle encino y providencia de verdad como van a quedar encino era la principal que baja de todas las colonias y ahora va a topar con pared ( se ve que sus obras las hacen detras de un escritorio y nunca se dan cuenta de lo que hacen solo gastan el dinero a lo bruto) que van a hacer con esas 2 calles en serio van a cerrar encino?? nunca se dieron cuenta de que es la calle con mas comercio de esa zona
Publicado hace 2 años.
andrew dice:
es una obra completamente innecesaria, se los explico: 1.- el flujo no era tan importante en esa zona...con haber ampliado los carriles a la zona del camellon de las vias hubiera sido suficiente, ya que este camellon en algunas partes era exacerbadamente amplio y ya no tenia ni vegetacion y estaba en pesimo estado, con un carril mas hubiera sido un desfoge importantisimo para la zona es mas diria yo sobrado. 2.- lo que hace muchismima falta no es uno y tal vez ni 2 si no varios puentes peatonales, ya que el unico que existe esta pesimamente mal ubicado y en pauperrimas condiciones. diariamente miles de personas que bajan de las colonias aledanas a la zona de la obrera para tomar su transporte o llevar a sus hijos a la escuela sufren una infinidad y tienen que esperar periodos de hasta 5 minutos para cruzar, ya que si bien el trafico no es pesado, en las horas pico se dificulta mucho el paso. quieren saber las afectaciones a los vecinos?? se las explico. cierre de calles completamente innecesarios, hay calles que estan cerradas por los 2 lados, como la del periodico contacto hoy...esa calle tiene flujo para reincorporarse al boulevard y bajar la conjestion de las calles aledanas sin problemas PERO por comodidad de los de la obra y de nuestros inteligentisimos agentes viales (para no cuidar vaya) mejor la cerraron para que no entre flujo que viene desde la col silvestre dorador. vialidades en las que perfectamente caben 2 vehiculos las convirtieron en un solo sentido, de nuevo para no tener que molestarse en tener que cuidar a los vecinos que neciamente quieren seguirse estacionando sobre esas calles hasta en doble fila, lo cual genera el trafico NO EL FLUO REAL DE LOS VEHICULOS. pesima actitud de los empleados de la obra y agentes de transito, siendo vecino y afectado directo, tiene uno que bajarse a mover los fantasmas y demas protecciones puestas en las entradas a las calles ya que ellos ni te voltean a ver o se alejan cuando les pides que hagan un espacio, los agentes de transito puestisimos para la mordida por que segun vas en contra (siendo que no hay acceso por un lado y por el otro a veces te quieren alegar que es en contra) pesima PESIMA planeacion, se empenan en hacer todo el destrzo primero antes de observar rutas REALES alternas a la obra, no solo tomar el google maps y ver cuales calles ellos consideran alternas, o solo por q pasan por alli las pueden mover a placer, ya que alli es donde se genera el conflicto real del trafico y las inconformidades, ademas que no era necesario destruir la zona de calle fresno hasta la esquina de contacto hoy cuando aun no terminaban ni de aplanar la zona ya previamente destruida, causando un caos aun peor del que ya existia. CONTAMINACION el problema que se genera con ese trafico excesivo es la contaminacion ya que para pasar del semaforo de la normal al siguiente hay dias en los que tardamos hasta 15 minutos (increible pero cietrto) ademas que los semaforos estan tan mal sincronizados que es practicamente imposible pasar 2 o 3 consecutivos. y asi hay mas y mas quejas, pero bueno el chiste es que haya obras faraonicas que no traigan beneficios reales solo el lucimiento de la runfla de pusilanimes ignorantes que nos gobiernan. saludos y ai si conocen a alguno de los involucrados en la obra diganle que los vecinos le mandamos a chingar a sus respectivas madres
Publicado hace 2 años.
Efrain Rodriguez dice:
Yo estoy de acuerdo con lo que comentó Gabriel, el realizar un proyecto de esta magnitud, genera un despilfarro de dinero por parte del gobierno, que a la larga podría utilizarse para realizar proyectos mas importantes dentro del municipio. Para que tener un boulevard de muchos carriles si las calles aledañas a este, están llenas de baches, teniendo este mismo problema las principales arterias que confluyen al Blvd. Armando del Castillo Franco, tales como la C. Independencia y Av. Guadalupe Victoria. Otra cosa que he visto en las noticias, es la demolición de "El Mercadito", y que aún no han determinado si también las escuelas aledañas también serán demolidas. Este es otro factor que deberían tener en cuenta, ya que si hablamos de la Escuela Primaria No. 7 Miguel Alemán, es un edificio antiguo, tal vez no es icono dentro del municipio, pero si en realidad Durango quiere sobresalir por su valor arquitectónico - histórico, hay que enfocarse más en mantener los edificios antiguos que se encuentran de pie, y no estar construyendo fachadas que a lo mejor muestran como eran hace mucho tiempo atrás, pero no tienen la esencia de hace siglos como la que tienen la Catedral, la Antigua Estación del Ferrocarril, entre otros inmuebles que su imagen no ha sido modificada. Hay que tomar en cuenta que la urbanización se trata de la ordenación de las ciudades y del territorio, hay muchas ciudades en el mundo que realizan cosas nuevas sin modificar la imagen urbana existente. Por último quisiera escribir uno de los objetivos de la urbanización: El bienestar de la población que habita o se encuentra ocasionalmente en la ciudad o el territorio (Ildefonso Cerdá).
Publicado hace 2 años, 1 mes.
Ricardo dice:
Soy vecino de la zona donde esta la obra, me gustaria que publicaran la maqueta o el dibujo de como va a quedar al final esta obra, Gracias
Publicado hace 2 años, 1 mes.
fernanda dice:
Hola buen día me gustaría saber mas acerca sobre la construcción de estos puentes en cuanto a la obra ya que tengo un trabajo sobre estos sobre las zapatas que se están aplicando y las columnas si pudieran informarme mas sobre esto se los agradecería de antemano por su atención gracias
Publicado hace 2 años, 2 meses.
Gerardo dice:
Bueno creo que es un proyectos con vision y algo de lo que nuestra ciudad necesita, pero exiten actualmente zonas en la ciudad que necesitan obras para solventar problemas, generalmente circulo por esta parte de dicho boulevard y el trafico no es tan grande como el que existe en el boulevard domingo arrieta, que aunque hace poco arreglaron ahí si es necesario un puente con urgencia, o arreglar la glorieta de gonzales de la Vega en medicina donde el caos esta a diario. Son pequeñas observaciones que me gustarían tomaran en cuenta pues es el sentir de un ciudadano
Publicado hace 2 años, 2 meses.
Judith dice:
Buenas noches Gabriel a mi me interesa saber que otras molestias les ha causado dicha obra, me seria muy util conocer tu opinión y te lo agradeceria mucho, Esto con la intención de buscarle una solucion o alternativa al problema..Gracias.
Publicado hace 2 años, 2 meses.
Alberto respondio:
en verdad veo que dices que otras molestias han causado con todo respeto han causado muchas y no las han solucionado 1 los comercios de toda la sta maria estan tronando aislaron a esta colonia 2 la calle encino y providencia de verdad como van a quedar encino era la principal que baja de todas las colonias y ahora va a topar con pared ( se ve que sus obras las hacen detras de un escritorio y nunca se dan cuenta de lo que hacen solo gastan el dinero a lo bruto) que van a hacer con esas 2 calles en serio van a cerrar encino?? nunca se dieron cuenta de que es la calle con mas comercio de esa zona
Publicado hace 2 años.
Gabriel Gallegos Franco dice:
Buenas noches, se dicen muchas cosas positivas acerca de la construccion de esta obra, a mi consideracion debieron de tomar el punto de vista de los vecinos porque implica muchas molestias y no se ve disposicion alguna por hacer mas facil los recorridos a pie de la colonia Obrera a la Santa Maria, he visto personas mayores o madres con hijos arriesgandose al subir la via del FFCC entre las piedras y caminando entre las maquinas y caminones. Aparte quitaron las banquetas, obstruyeron las entradas a las cocheras estan quitando arboles y palmeras que tanta falta hacen en la ciudad, sobre todos los arboles que ya tenian años regandolos e inviertiendo en ellos. Han quitado arboles que plantaron los vecinos en sus banquetas y segun se ve van a quitarlos todos, como si el medio ambiente estuviera para soportar esas agreciones, se dice que van a pones zacate y flores y que va a quedar muy bonito, no lo dudo, pero porque no respetan los arboles y hacen sus proyectos en base a lo que ya esta y no derribando todo, en lo personal se me hace una manera muy tonta de tirar el dinero, vivimos en una ciudad con muchos problemas viales y con semaforos totalmente desfasados, para mi gusto nos ahorraria mas a los ciudadanos invertir en la mejora de las calles que son una calamidad y en la sincronizacion de semaforos. En horabuena por los constructores y por los dueños de maquinaria pesada que son los maximos beneficiados, en hora mala para la ecologia, el medio ambiente y los ciudadanos. Padecimos una sequia muy intensa y parece que no aprendimos la leccion, en esta obra se saca a diario agua de las excavaciones y se tira al drenaje, que pena da el gobernador cuando pide una gota de ayuda y ves esta actividad cotidiana para los constructores.
Publicado hace 2 años, 3 meses.
Judith respondio:
Buenas noches Gabriel a mi me interesa saber que otras molestias les ha causado dicha obra, me seria muy util conocer tu opinión y te lo agradeceria mucho, Esto con la intención de buscarle una solucion o alternativa al problema..Gracias.
Publicado hace 2 años, 2 meses.
Efrain Rodriguez respondio:
Yo estoy de acuerdo con lo que comentó Gabriel, el realizar un proyecto de esta magnitud, genera un despilfarro de dinero por parte del gobierno, que a la larga podría utilizarse para realizar proyectos mas importantes dentro del municipio. Para que tener un boulevard de muchos carriles si las calles aledañas a este, están llenas de baches, teniendo este mismo problema las principales arterias que confluyen al Blvd. Armando del Castillo Franco, tales como la C. Independencia y Av. Guadalupe Victoria. Otra cosa que he visto en las noticias, es la demolición de "El Mercadito", y que aún no han determinado si también las escuelas aledañas también serán demolidas. Este es otro factor que deberían tener en cuenta, ya que si hablamos de la Escuela Primaria No. 7 Miguel Alemán, es un edificio antiguo, tal vez no es icono dentro del municipio, pero si en realidad Durango quiere sobresalir por su valor arquitectónico - histórico, hay que enfocarse más en mantener los edificios antiguos que se encuentran de pie, y no estar construyendo fachadas que a lo mejor muestran como eran hace mucho tiempo atrás, pero no tienen la esencia de hace siglos como la que tienen la Catedral, la Antigua Estación del Ferrocarril, entre otros inmuebles que su imagen no ha sido modificada. Hay que tomar en cuenta que la urbanización se trata de la ordenación de las ciudades y del territorio, hay muchas ciudades en el mundo que realizan cosas nuevas sin modificar la imagen urbana existente. Por último quisiera escribir uno de los objetivos de la urbanización: El bienestar de la población que habita o se encuentra ocasionalmente en la ciudad o el territorio (Ildefonso Cerdá).
Publicado hace 2 años, 1 mes.

Noticias